miércoles, 31 de octubre de 2012

¡Esta noche es HALLOWEEN!


¿Desde cuando se celebra Halloween? 

Halloween es una fiesta de la cultura anglosajona que se celebra en la noche del día 31 de octubre.
Sus orígenes se remontan a los celtas, quienes celebraban el final del verano. Según sus creencias esa noche los espíritus salían en busca de cuerpos vivos para poseerlos, y los celtas  lo  evitaban  decorando sus casas con huesos y calaveras. 
Con la llegada de la era cristiana, la Iglesia decidió cambiar la festividad al catolicismo, conmemorando el 1 de noviembre el Día de Todos los Santos, en Inglaterra llamado All Hallows Eve, que posteriormente derivó en Halloween.
La fiesta fue llevada a Estados Unidos por inmigrantes europeos, y allí se fue extendiendo poco a poco gracias a los desfiles en algunas ciudades y al cine y series de televisión. 


Y actualmente, ¿cómo lo celebramos?

Hoy en día Halloween es una fecha muy importante para Estados Unidos y Canadá sobretodo, aunque al ser una festividad muy globalizada se extiende por muchas ciudades de todo el mundo. 
En esta noche los niños se disfrazan y salen a la calle pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar al timbre, los niños dicen "truco o trato", "truco o dulce" o "travesura o dulce", entonces los adultos que han abierto la puerta deciden si entregarles unos dulces, dinero u otra recompensa o no. Si lo hacen significan que los adultos han aceptado el trato, si no lo hacen, los niños les gastan una pequeña broma.


¿Alguna película de Halloween para ver esta noche con los amigos o familia?



¿De qué nos disfrazamos?

Pinchar en la imagen que aparece al lado y os llevará a una  página web llena de manualidades para que os preparéis vuestros disfraces en casa. 




¡Pasadlo bien esta noche chicos!

2 comentarios: